domingo, 7 de diciembre de 2008

POEMAS DE DICIEMBRE




LA ALEGRÍA ME ENCONTRÓ



A Miguel, que ha dejado de pegar

¡Hoy por fin la alegría ha venido a buscarme!

¡Puedo contar historias simples, sencillas y bellas

sobre el color violeta de los almendros

que adornan las aceras de la ciudad,

sobre el pequeño hocico de mi perro,

sobre el cálido beso que le di a mi hija!

¡Hoy por fin la alegría ha venido a llevarme!

¡Me ha encontrado con una maleta

repleta de viejos y sucios recuerdos

que cuidadosamente he lanzado uno a uno

al río de mis estúpidas mentiras

y he abrazado a mi vida que en un rincón me esperaba!

¡Hoy por fin la alegría ha venido a atraparme!

¡Se lo he dicho a mi esposa, a mis hijos,

a mi madre, a mi amigo del instituto,

a mis compañeros de trabajo, a mis vecinos,

lo he divulgado por Internet en una red social!

¡Hoy he dejado de fumar, de beber y de pegar!

¡Hoy por fin la alegría ha venido a alegrarme!

No hay comentarios: