viernes, 19 de septiembre de 2008

CRÓNICAS DE EVENTOS

HOMENAJE A SALVADOR ALLENDE Y A PABLO NERUDA

En un emotivo acto se rindió homenaje ayer, 19 de septiembre de 2008 a Salvador Allende y a Pablo Neruda. El evento tuvo lugar en las dependencias de la sede de Izquierda Unida de Alicante y combinó las palabras de varios conferenciantes con la intervención poética de varios rapsodas y poetas.
La música corrió a cargo del cantante chileno Víctor Hernández, del grupo Involukra-2 (fusión latina), que deleitó a los asistentes con varios temas de su autoría, y algunos temas muy conocidos que corearon los rapsodas y el público, como La muralla, Te recuerdo Amanda y Yo pisaré las calles nuevamente.
Se proyectó una composición audiovisual elaborada por la Asociación Auca de las Letras de Alicante en diciembre del año 2004, con imágenes de Pablo Neruda y canciones de varios artistas que han prestado sus voces a los versos del poeta chileno.
Las palabras de Carlos García Tejerina, presidente de la Casa Chile en Alicante trasladaron al público a imágenes del pasado que siguen estando presentes en la actualidad en las conciencias de todos, evocando la vertiente humanista de Salvador Allende, elogiando la poesía de Neruda y propiciando un acercamiento al pueblo chileno.
Tras el acto los asistentes pudieron disfrutar con una degustación de productos chilenos.
Rapsodas: Julia Díaz Climent
Víctor Hernández
Francisco Alonso Ruiz
Francisco Javier Fernández
María José Arques Cano